Dossier

 

La Bejazz, quinteto que profundiza en el Flamenco y el Jazz, destaca por la originalidad de sus composiciones donde cada músico ha sabido plasmar la versatilidad de su camino. Con cuatro discos editados, artistas de la talla de José Mercé, Lebrijano, Raimundo Amador, Enrique de Melchor, Juan parrilla... han colaborado en estos trabajos.

 

Son muchos los teatros que ha llenado con su música, así pues, la participación en la Bienal de flamenco de Sevilla, gira por países como Suiza o Marruecos, o la participación en diferentes festivales de jazz de la geografía española, muestran el extenso camino recorrido por La Bejazz.

 

Proyecto versátil como pocos, ha compartido escenario con la orquesta de cámara de Asturias OCAS, en el Teatro Nacional Mohamed V en Rabat (Marruecos), o la actuación en el famoso y prestigioso club de Jazz "Moods" en Zurich (Suiza).

 

Tanto premios colectivos como individuales dejan constancia de la aportación de su música. En 2008 La Bejazz recibe el premio Andalucía a la creación artística. El atractivo de esta formación se ve reforzada por la calidad de sus directos, donde el público asistente acoge con entusiasmo e intensidad la fuerza de este quinteto.