Formación en Cuarteto

CUARTETO

 

La Bejazz comienza su andadura en el 2005, en cuarteto. Javier Carmona (contrabajo), Bernardo Parrilla (saxos), Javier Carmona “hijo” (teclados y clarinete) y Pablo Carmona (percusión y vibráfono), van conformando ensayo tras ensayo, concierto tras concierto una forma de entender la música muy particular.

 

Desde un principio las raices flamencas de Marchena y el espíritu de la cultura andaluza impregnan esta formación, si bien lo temas de su repertorio son estandards de jazz a los que se le imprime el carácter y los ritmos flamencos, aún no han descubierto el verdadero sendero del flamenco-jazz, aunque sí tenían claro que el jazz que debían hacer estaba lejos de Nueva Orleáns y muy, muy cerca de la “Plaza Arriba” barrio flamenco donde nace Melchor de Marchena, Enrique de Melchor, La Gilica… .

 

Así se graba el primer disco, precisamente de nombre “Plaza Arriba”, temas de Coltraine, Miles Davis, Dizzy Gillespie, Thelonius Monk… son versionados por bulerías, tangos, soleá…

 

Un guitarrista flamenco, Melchor Jiménez “Melchor Chico” y un percusionista, Juan Antonio Suárez, colaboran en el Festival de Jazz de Marchena en el 2007 con La Bejazz y también en el disco. Fue ahí donde se empieza a ver la luz, La Bejazz sabe hacia donde se dirige y qué es lo que quiere.