Formación en Quinteto

Contratación de la Bejazz

 

Cuarteto Sexteto Septeto

 

 

QUINTETO

 

El guitarrista “Melchor Chico” se siente cada vez más cerca del proyecto, más integrado y su implicación e ilusión va en aumento a medida que es requerido por La Bejazz para, cada vez, más conciertos. Su guitarra, herencia de su tío Enrique de Melchor, pone el matiz flamenco. Su toque añejo, profundo de los Melchores contrasta radicalmente con las improvisaciones de La Bejazz. Es como si de una casa del S.VII colgasen cuadros de Dalí.

 

La Bejazz pasa a ser quinteto y desde el 2009 al 2011, el éxito de muchos conciertos y una buena crítica refrendan que el camino es el acertado.

 

Se graba el segundo disco “Sueño Andaluz”, en el que colabora Enrique de Melchor, desgraciadamente seria su última grabación, el último registro musical del genial guitarrista.

 

Se edifican definitivamente los cimientos en los que se basa el proyecto La Bejazz 'flamenco-jazz'. Composiciones propias, profundas en sus planteamientos musicales, muy flamencas, “mu jondas”, improvisaciones sobre acordes flamencos, incursiones, entradas y salidas con todo el respeto del mundo, pero desde otra perspectiva. Con la sincera intención de incorporar a nuestra cultura andaluza una manera de entender el flamenco, distinta en el que lo culto y lo popular, que se den la mano y el jazz y el flamenco se abracen.

 

El proyecto no es nada descabellado si se hace bien, con honestidad… puesto que es imposible que se repelen, que chirríen, dos mundos que caminan en paralelo, la cultura de dos pueblos que tienen tanto en común.