Formación en Septeto

Contratación de La Bejazz

 

Cuarteto Quinteto Sexteto

 

 

SEPTETO

 

La Bejazz tiene la posibilidad de incorporar en sus conciertos un instrumento de gran atractivo musical y estético, el vibráfono. Pablo Carmona “di Bonno”, nuestro percusionista, termina el superior de percusión y actualmente estudia El Bacherlot 'el vibráfono en el jazz' en el Real Conservatorio de Bruselas. Esta circunstancia hace que los conciertos en los que se incorpora el vibráfono, tengan un atractivo añadido, ya que el vibráfono es un instrumento inusual, poco visto en los conciertos de jazz e inexistente en el flamenco, siendo especialmente llamativo el que Pablo lo toque con cuatro baquetas.

 

La incorporación de Manuel Mª Moraza, bombardino y percusionista, permite que el vibráfono tenga mayor protagonismo al estar más respaldado en la percusión, siendo reforzado en los momentos en que Pablo abandona la percusión para tocar el vibráfono. Además, el hecho de ser un bombardinista con gran experiencia y ser un instrumento tan particular, hace que le imprima una gran fuerza a nuestra propuesta y sea un ingrediente más para que el proyecto La Bejazz “flamenco-jazz” sea único.

 

 

 

 

 

Formación en Septeto

 

Javier Carmona Jr Piano y Clarinete

Bernardo Parrilla Saxos

Mane Moraza Bombardino y Cajón

Curro Cueto Cante y Flauta

Javier Carmona Contrabajo

Melchor Chico Guitarra

Pablo di Bonno Batería, Efectos, Vibrafono

 

 

 

Aunque en el sexteto el proyecto La Bejazz "flamenco-jazz" consigue el sonido que buscábamos, es en septeto donde alcanza su plenitud.

Aunque hemos basado nuestra música en la instrumentación, hemos contado con voces importantes que han colaborado con nosotros, tanto en los discos como en los directos. El Negro, en el disco "Plaza Arriba", Alba Carmona en el disco "Sueño Andaluz" o Marta Ponce en los directos, han aportado muchísimo a la filosofía Bejazz y a nuestra manera de entender el flamenco-Jazz.

En el nuevo proyecto se embarca Curro Cueto. Este cantaor y flautista, encarna a la perfección el espíritu del Sueño Bejazz . Su vida profesional va a caballo entre el flamenco y el jazz, moviéndose cómodamente en los dos mundos. Flamenco de la Plaza Arriba, de tablaos y jatman a la vez, consigue ese equilibrio tan difícil entre la instrumentación y la voz, integrándose desde el principio en nuestro proyecto como si lleváramos toda la vida juntos. Dos caminos paralelos que el azar de la vida a hecho que se encuentren, La Bejazz y Curro Cueto.

 

Con el Cantaor y Flautista Curro Cueto

 

 

 

Padam de Edith Piaf

Letra: Pablo Di Bonno

 

Actuación de La Bejazz en septeto en La Sala Carreras de Marchena

 

Noviembre del 2012